Amistad


De veras no es falsa modestia, de veras que no creo merecerlo, pero ya que la persona que me lo entrega considera que así es, lo acepto con cariño y agradecimiento.

Ha sido la encantadora Amparo, eterna aprendiz, dice ella, quien parece convencida de que había de recibir otro premio, nada menos que el de la amistad.

Debería seleccionar a siete amigos más, pero esta vez sí que me ha resultado imposible. Todos aquellos a quienes se lo daría están aquí a la izquierda, cerca del corazón, consignados. Y a todos, estoy segura, les agradará, aunque sea sólo unos momentos, recordarla e incluso, tal vez, tararearla.




37 comentarios:

gloria dijo...

Felicidades, querida Bel, yo creo que es merecidísimo tu premio, y lo digo con toda sinceridad.

Gracias por la canción, y, sobre todo, gracias por tus palabras.

Un abrazo.

Isabel Mercadé dijo...

Gracias a ti, preciosa Gloria. Eres un auténtico sol. Me ha hecho mucha ilusión encontrarte ya, la primera. Si acababa de colgar la entrada...¿cómo lo has hecho?
Besos mil.

Marisa Peña dijo...

Bel, si es que te mereces todos los premios (estoy por inventarme uno, sólo para poder dartelo:))Eres generosa y sensible y abres la puerta de tu casa, a la que venimos para dejarnos seducir por tus amapolas. Enhorabuena, corazón. Y recuerda cuánto te apreciamos , cuánto te necesitamos, y cuánto aprendemos mutuamente, cuando tengas un momento de duda...
Besos enormes.

Anónimo dijo...

Cada vez que entro aquí, a tus amapolas, leo: Para arrancar un poco de belleza al tiempo, a los días. Y, cuando me voy, vuelvo a leerlo, como diciendo: belleza al tiempo y a los días robada, Bel, gracias. Y con estos premios pasa eso, ¿no crees? que nos roban un poco de belleza.
Moltes felicitats i un petonàs.

Isabel Mercadé dijo...

Marisa,
Estoy segurísima de que podría recurrir a ti, de hecho no hacía falta que lo dijeras, ya lo estaba antes. Espero que tú también lo estés de mí.
Un beso y un abrazo grandísimos.

Isabel Mercadé dijo...

Lindísima Fusa, ¡qué alegría verte por aquí! No sé si acabo de comprenderte, ¿me estaré volviendo también confusa? (pero qué día más torpe tengo hoy con las bromas facilonas, aunque estoy segura de que tú me lo perdonas todo, como ya me lo has dicho...).
Sea como sea, repito, es una alegría tenerte aquí.

Abraçades grans grans.

carmen jiménez dijo...

Bel: Como le digo a Antonio, la concesión de un premio tan hermoso como la Amistad no puede ser gratuito. Enhorabuena.
Un beso grande.

VaNe dijo...

Y BIEN MERECIDO LO TIENES!
^^

CUIDESE MUCHO MUCHO
espero que estes bien
BESITOS Y MIL ABRAZOS
=D


.·* Vanessa *·.

mjromero dijo...

enhorabuena, y gracias.

Fernando dijo...

hay siempre amapolas...un beso y felicidades por tu premio.

Antonio Martín Bardán dijo...

¿Amapolas en octubre...?
¡Y en febrero!
Hoy ha sido un día lleno de amapolas, amiga Bel. ¡Felicidades!

Una gran abraçada i un petòn.

Pd.: La amistad es contagiosa :)

Antonio Martín Bardán dijo...

Se me olvidaba, Bel:
Gracias por la canción de Carol King. Hermoso tema, cariñoso. Buenos y alegres recuerdos.

Gracias.

Amparo dijo...

Mi querida Bel, ahora la que se ha emocionado por completo soy yo al leer tu entrada.
No sabes que sorpresa tan grande al escuchar esta canción tan bonita de Carol King, si te digo que se me saltaron hasta las lágrima...
Busqué la letra en Español porque tengo el inglés "cogido con pinzas", y según la oía la iba cantando....
Muchas gracias por este post, y la referencia que haces de mí, no sabes la ilusión que me ha hecho!!

Eres Entrañable y tu sensibilidad demuestra la belleza y generosidad de tu alma.

Abraçades, guapa!

Tu siempre

Amparo

P.D.: Aquí va la letra, la voy a poner en una nueva entrada en mi blog con el mismo título de:

Tienes una amiga

Cuando estés triste y preocupado
Y necesites algo de cuidado amoroso
Y nada, nada esté bien
Cierra tus ojos y piensa en mí
Y pronto estaré ahí
Para iluminar incluso tu noche más obscura

Tu solo grita mi nombre
Y tu sabes que donde sea que esté
Vendré corriendo a verte otra vez
Invierno, primavera, verano o otoño
Todo lo que tienes que hacer es llamar
Y estaré ahí
Tienes una amiga

Si el cielo sobre ti
Se hace más oscuro y se llena de nubes
Y ese viejo viento del norte empieza a soplar
Mantén la calma
Y llámame en voz alta
Pronto me escucharás golpeando a tu puerta

Tu solo grita mi nombre
Y tu sabes que donde sea que esté
Vendré corriendo a verte otra vez
Invierno, primavera, verano o otoño
Todo lo que tienes que hacer es llamar
Y estaré ahí
¿No es bueno saber que tienes una amiga?

Cuando la gente puede ser tan fría
Te lastimarán y te abandonarán
Y se llevarán tu alma si los dejas
Oh, pero no los dejes

Tu solo grita mi nombre
Y tu sabes que donde sea que esté
Vendré corriendo a verte otra vez
Invierno, primavera, verano o otoño
Todo lo que tienes que hacer es llamar
Y estaré ahí
Tienes una amiga

Inuit dijo...

Bel,
Creo que si la personas que te aprecian y visitas te hacen un regalo es porque ven en ti algo que ellos, valoran, admiran y consideran bello.
Yo creo que tienes mucho que no das y que cuando lo das te llueven los comentarios porque todos los que te leen esperan seo que se sabe, pero que permanece detrás de una neblina.
Desde este mi anonimato cotidiano, te animo a que des y no te eches atrás cuando das,a que regales y permanezca, a que seas la que eres en las letras.
Si consideras que el comentarios es muy agresivo, que yo no querría
que lo fuese, lo suprimes que Inuit te hará otro diferente, pero es que necesitaba explicarte.
Un beso molt fort i FELICITATS.
Inuits

giovanni dijo...

Sos una amiga virtual que espero ver algún día en la vida real. Baci

Isabel Mercadé dijo...

Querida Carmen:
En realidad los causantes de este premio sois todos vosotros. Si no estuviérais aquí, ¿cuál sería la prueba del merecimiento de este premio?
Gracias y recibe un abrazo enorme.

---------------------------------

Tú también, querida Vanessa. No olvides que también estás aquí, a mi izquierda.
Gracias y otro gran abrazo para ti.

---------------------------------

Alfaro:
Como le decía a Carmen, si no estuviérais aquí el premio no significaría nada.
Especialmente tú y tu presencia constante hacen posible que sea creíble.
Gracias también a ti y besos mil.

Isabel Mercadé dijo...

Gracias, Fernando.
Ya se lo he dicho a otros amigos pero quiero repetirlo muy fuerte para ti.
Si no fuera por tu amistad constante, el premio no tendría sentido.
En beso grande grande.

-----------------------------------

Querido Antonio:

Me encanta esa frase "la amistad es contagiosa". A no ser que se tenga el corazón helado y, a pesar del miedo de caer a veces en lo cursi, la amistad, como los buenos sentimientos, como esta canción, es contagiosa.

Gracias a ti. Abracísimos.

-----------------------------

Y a ti, Amparo, la artífice de todo ¿qué te voy a decir?
Otra vez gracias mil, otra vez abrazos en todos los idiomas.

Isabel Mercadé dijo...

Queridísima Inuit:
No sólo soy de las que no se molestan por los rapapolvos cariñosos, sino que me encantan, dulce Inuit, así que tú dale sin miedo.
Entiendo perfectamente por donde vas y te lo agradezco, te lo agradezco inmensamente. Pero las cosas no son tan fáciles...si bastara con desearlo...
Te aseguro, sin embargo que, si alguna vez se diluyera la bruma, serías la primera en saberlo.
Gracias de nuevo. Nunca olvidaré esta sincera muestra de amistad.
Un abrazo grande y luminoso como tus auroras.

Isabel Mercadé dijo...

Así lo espero yo también, Giovanni.
¿Quieres que sea sola o con mi hermana?
Ay malote, malote.
Besos.

alba dijo...

Pues yo creo que es un premio merecidísimo, Bel, porque consigues siempre que te sintamos muy cerca, tan cerca como si te tuviésemos al otro lado de la mesa y pudiésemos charlar cara a cara. Por eso, ¡muchas felicidades! :)

Un dulce beso.

Clarice Baricco dijo...

Eres un gran tesoro. Y uno se siente afortunado de tenerlo.
Gracias por todo.
Además me trajiste la juventud con esa canción.

Mi cariño.


PD. También estoy de acuerdo con tu comentario sobre Franz y Clarice. Creo que cada uno tiene su voz propia y al menos yo, no les encuentro parecido. Pero mientras se difunda, adelante.


Besos.


Graciela

Micaela dijo...

Muchas felicidades por tu premio. Te deseo que sigas cosechando grandes éxitos...Besos

Isabel Mercadé dijo...

Querida(*:
Pues entonces es que, como con frecuencia te digo, tenéis una muy fina sensibilidad. Mi impresión es que siempre ando medio camuflada.
Muchas gracias, linda luna.
Besos, besos mil.

---------------------------------

Me alegra que estemos de acuerdo, Graciela. Es eso exactamente, dos voces únicas y muy distintas. Me pregunto a qué viene semejante comparacìón. Se sabe que ella lo admiraba mucho, pero también yo admiro mucho a Dotoievsky, si de eso se trata, o tú a Caetano :-)

Gracias a ti. Un grandísimo abrazo.

(Por cierto, estos días he andado loca de trabajo. Pero aquí tengo a la otra Clarice esperando que me quede un momento libre...)

---------------------------------

Gracias a ti, Alodia. Un gran abrazo también.

Conde de Galzerán dijo...

Bueno, Bel ya que compartimos premio, visitarte y agradecerte este You ‘ve gotta friend, añorado y tan apreciado; y felicitarnos por tener esta común amiga maravillosa llamada Amparo. Petons!

Isabel Mercadé dijo...

oi que sí?
Molts molts petons.

Mertxe dijo...

¿Qué puedo añadir? Quizás lo que ya sabes de sobra: que te queremos.

Estoy escuchando la primera 'Amorosa' de las Diez Melodías Vascas, de Guridi. Es una delicada composición con el perfecto contrapunto de una tarde que ya empieza a desvanecerse, y tú, mi querida Bel.

Isabel Mercadé dijo...

Sí, tiene algo de melancólico y dulce a la vez esta hora de la tarde, como imagino que será, aunque no estoy segura, esa melodía de Guridi.
Gracias, Mertxe, con cariño.

VaNe dijo...

WOO
muchas gracias por visitar a mi blogger!!
UNA PEQUEÑA VISITA LE HACE CARIÑOS A MI ALMA!!
^^

besitos
que estes bien
CUIDATE MUCHO
y SUERTE en todo!
=D

.·* Vanessa *·.

Espejismos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Espejismos dijo...

Un premio bien merecido, definitivamente. Y nuestra amiga Amparo siempre tan asertiva, sabía perfectamente lo que hacía al dártelo, Bel. Nadie se lo merece como tú. Un gran abrazo y congratuleichons (a la chilenglish). Buen tema.

ybris dijo...

I close my eyes and think of you.

Gracias por tenerme al lado izquierdo.

Besos.

Isabel Mercadé dijo...

Gracias, very darling friend (he intentado hacerlo en chilenglish, pero creo que no me ha salido). ¿Qué pasa que el enlace a tu blog no muestra las actualizaciones? Aunque las haya sacado de aquí, las tengo en el escritorio y me funciona en todos los blogs excepto en el tuyo que sale siempre "La marea roja", por eso no me di cuenta de la aparición de las "sombras chinas".

Un abrazo muy fuerte y disfruta de ese verano. Aquí frío, viento y tempestades.

Isabel Mercadé dijo...

Para mí es un honor, caballero Ybris, tenerte aquí, a la izquierda y que, encima, a veces, pienses en mí.
Un besazo.

Amparo dijo...

Pues mira que he puesto esta maravillosa canción en la página principal de Letras Kiltras, este canto a la amistad, y de paso, aclarar que fue Carol King la autora. Remito a tu blog para que puedan todos puedan disfrutar de tus entradas, igual que disfruto yo.
Besitos, guapa. Petonets.

princesadehojalata dijo...

Hay gente que no cree en la amistad en la blogosfera. Me dan mucha pena.

Un beso enorme.

Isabel Mercadé dijo...

Cariños para ti, Amparo, aunque no sé si tantos como te mereces.

----------------------------------

Qué alegría tu visita, Princesa. Me alegro de que sea tu ordenador el desolado.
Un ejemplo de la verdad de lo que dices serías tú y todos los amigos que es clarísimo te rodean.
Un gran gran abrazo.

Goliardo dijo...

Gracias, querida Bell, por compartir este hermoso y merecido galardón con todos nosotros, y acompañarlo con esta hermosa canción que viste bellamente a la ocasión.Grandes abrazos de felicitación y alegría.